El capitán de Newell’s, Lucas Bernardi, dio positivo en un control antidoping luego del partido ante Atlético Rafaela disputado en el Coloso del Parque, por la penúltima fecha del Torneo Inicial, según informó la agencia Noticias Argentinas citando fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Aún se desconoce la sustancia por la que dio positivo el control, ya que antes de ello el club implicado debe pedir las respectivas contrapruebas. Sin embargo, el jugador fue suspendido provisoriamente por la AFA, de acuerdo con la misma versión.
De cualquier forma, en ningún caso Newell’s será sancionado, porque en este tipo de ocasiones únicamente se castiga al jugador. De confirmarse luego de la contraprueba, será el primer caso de doping en la historia de la entidad rojinegra.
El caso fue informado por el Tribunal de Disciplina de AFA, al igual que el del delantero de Arsenal, Gustavo Canales, quien según esta versión dio positivo en el partido ante Quilmes, en la fecha 17.
Ambos jugadores fueron suspendidos de manera provisoria, y además la AFA hizo las denuncias ante los organismos competentes y la Justicia Federal.