“Ganar es importante siempre, pero lamentablemente en este fútbol nuestro el resultado pasa a ser todo”, se sinceró Lucas Bernardi en clara alusión a lo importante que significó el triunfo ante Colón.
—¿Qué partido imaginás con Rafaela?
—El partido va a ser complicado como todos. El rival está con problemas de descenso y necesita los puntos. En Argentina la tabla no dice nada. Cualquiera le gana a cualquiera o todos pierden con todos. Nosotros debemos seguir por el mismo camino, tratando de confirmar lo que venimos haciendo bien y mejorar lo que está mal.
—¿Hay mucho por corregir?
—Siempre hay cosas por corregir. Lo principal será evitar los errores, porque está demostrado que a nosotros los errores nos cuestan muy caro.
—¿Fue importante ganar para romper esas dos derrotas que podían traer viejos recuerdos no deseados?
—Era importante para nosotros levantar, mostrar otra imagen, después el resultado era lo mismo uno a cero o tres a cero. Lo importante es no perder los objetivos que tenemos como equipo. Reafirmar semana a semana la idea ya que nuestra lucha es partido a partido y necesitamos fortalecernos a partir de los resultados.
—¿Que el técnico no realice tantos cambios semana a semana es importante para la identidad del equipo?
—Es bueno para conocernos más, para trabajar con más seguridad. Por ahí es una señal de confianza para el jugador que en este momento es importante. Pero nosotros tenemos una idea equivocada sobre el tema. En Europa los grandes equipos cambian constantemente y siguen ganando. Acá es difícil entender eso y más difícil trasmitirlo. Lamentablemente en Argentina todo se mueve de acuerdo al resultado.
—¿Te sentís mejor con esta posición?
—Si juego bien es porque el equipo está bien. Sin equipo no hay individualidad que resalte. Cuando el equipo da respuestas es más fácil para mí o para cualquiera.