Lucas Bernardi entiende que Newell’s mereció más ante Belgrano, con el que empató 0-0 en el Marcelo Bielsa. “Tuvimos el control del juego, las ocasiones más claras. En el primer tiempo nos faltó movilidad, perdimos algunas pelotas y ellos tuvieron sus chances. Lo charlamos en el entretiempo y en el segundo controlamos mejor el juego. En el balance general, jugamos mejor podríamos haber tenido un mejor resultado”, dijo el capitán leproso.
“El partido se dio como estaba pensado. Hablamos de Belgrano y del partido que iba a hacer. En el primer tiempo presionaron más y perdimos la pelota en la salida, pero en el segundo ya llegábamos fácilmente a mitad de la cancha y ahí tuvimos más ocasiones. Fue todo nuestro, pero nos costó definirlo”, aseveró.
Y agregó: “El 0-0 habla que defendimos bien y no tuvimos problemas en las pelotas paradas, ellos no tuvieron situaciones de gol en el segundo tiempo. Fue un buen partido nuestro pero sin el resultado que queríamos”.
Cuando le preguntaron si esperaba que todos los partidos en el Parque Independencia se dieran de la misma manera, señaló: “Sabíamos lo que nos íbamos encontrar. Belgrano es un rival difícil, duro. Pero todos los partidos son diferentes y seguramente nos encontraremos con planteos similares en algunos partidos y en otras con propuestas distintas”.
De lo que Bernardi no tiene dudas es que la estrategia leprosa seguirá siendo la misma. “Más allá del cambio de entrenador y de jugadores, nuestra idea es clara. En estos dos partidos se vio que tratamos de hacer lo mismo que en este último tiempo. Y no vamos a cambiar nuestra manera de jugar”, manifestó el capitán rojinegro.