El mediocampista y referente de Newell’s, Lucas Bernardi, manifestó hoy que «estaría bueno» que el reemplazante del director técnico Alfredo Berti llegue antes de que culmine el torneo Final ya que así se podrá «planificar» la próxima «pretemporada con tiempo».
Bernardi, ex Mónaco de Francia, no hizo referencia ni a Eduardo Berizzo ni a Ricardo Gareca, los dos candidatos de la dirigencia, pero opinó que la «búsqueda del entrenador debe estar apuntada a un estilo de juego».
«Está muy bien que se hable con varios entrenadores para tomar la mejor decisión y para sostener una idea de juego que si se mantiene va a ser mucho mejor para todos. En cuanto a los nombres no voy a opinar porque nunca los tuve», explicó Bernardi en la conferencia de prensa que brindó luego de la práctica matutina.
Tras la salida de Alfredo Berti, después de perder el clásico ante Rosario Central (fecha 12) y quedar eliminado de la Copa Libertadores de América, el conjunto rosarino es dirigido interinamente por Ricardo Lunari, quien se desempeñaba como entrenador de la Reserva.
Si bien no hubo avances en las negociaciones, la dirigencia tiene en carpeta a Berizzo, ex jugador del club y actualmente en O`Higgins de Chile, y a Gareca, de último paso por Vélez.