El entrenador de Newell’s, Lucas Bernardi, brindó una conferencia de prensa y se refirió a las declaraciones del capitán Maximiliano Rodríguez, quien declaró estar incomodo con varias situaciones ocurridas en el club. Sin embargo, el DT le bajó el tono y afirmó: “Las declaraciones de Maxi no alteraron al plantel”. Y agregó: “Son dichos de él y no tengo mucho que decir. Hay situaciones en las cuales no me corresponde hablar a mí. Nunca dije cosas hacia fuera”.
Además, Bernardi remarcó que su tarea es “formar el mejor equipo posible”. “Soy el entrenador, fui capitán y uno más, pero ahora asumí una responsabilidad y me contrataron para dirigir un plantel de jerarquía”, añadió.
También se encargó de responderle a Luciano Vella: “No fue fácil decirle que no necesito de él como jugador. Yo no le escapo a esa situación, pero conduzco un equipo y tengo que tomar decisiones”.
En cuanto a la conformación del equipo, el DT explicó qué puede aportar el paraguayo Marcos Cáceres en la mitad de la cancha: “Es un jugador que nos da dinámica, quite, rapidez, juego aéreo y puede intercambiar posiciones”. También contó que Franco Escobar puede jugar de marcador central.
Por último, Bernardi confirmó que mañana dará a conocer el equipo que debutará el sábado ante San Martín de San Juan aunque remarcó que no habrá “sorpresas”.