«Mientras me permita el físico voy a seguir. Tengo fuerzas. No estoy preparado para dejar. Estoy feliz de tener 36 años y que el físico me permita estar a la par de los más jóvenes», señaló Lucas Bernardi, capitán de Newell’s en plena pretemporada y alejó su retiro de la actividad.
«Les dije a mis amigos que ésta era la última pretemporada, pero no sé cuando voy a largar. Hoy sigo disfrutando desde este lugar», manifestó en rueda de prensa el mediocampista, quien vistió además de la rojinegra, las camisetas del Olympique de Marsella y Mónaco, ambos de Francia.
Bernardi destacó la importancia del grupo que se formó en Newell’s al expresar: «Disfruto porque es un grupo muy sano, la pasamos muy bien y nos divertimos, y eso te hace seguir, más allá de que sabés de que físicamente vas a sufrir».
En declaraciones realizadas a la prensa tras el almuerzo del plantel en el hotel Spa República de Mar del Plata, explicó que el desafío del equipo que conduce Alfredo Berti para este semestre: «Es difícil salir campeón y revalidar resultados, pero lo que nosotros debemos revalidar es ser competitivos, mantener el respeto de parte de los rivales».
«El torneo anterior se nos termina escapando y lo sabemos. La autocrítica es habitual en éste plantel. El torneo pasado terminamos todos con un cansancio importante», concluyó Bernardi.