Cuando regresó en 2009 Lucas Bernardi no imaginó que podía seguir tanto tiempo dentro de una cancha. En aquel momento el volante sólo buscaba ayudar a la Lepra desde adentro y cumplir con su sueño de terminar su carrera con la casaca de Newell’s, aunque su rodilla era toda una incógnita.
Hoy, 4 años después y tras buenas y malas, el capitán leproso renueva sus ilusiones y asegura que el esfuerzo vale la pena. “Cuando tenés 34 años es mucho mayor el esfuerzo, pero trato de disfrutar porque sé que no habrá muchas pretemporadas más. Para mí es un desafío personal mejorar día a día. Uno se pone metas. Terminar bien una pretemporada me levanta la autoestima. Y las motivaciones para seguir las encuentro en mi familia”, asegura el ex Mónaco tras una mañana exigente en el complejo Polo Resort de Open Door.
El capitán leproso se muestra más tranquilo por la buena campaña realizada por el equipo, pero sabe que Newell’s deberá sumar muchos puntos. “A medida que se acerca el nuevo torneo crecen las expectativas”, manifestó.
Newell’s cumplió el objetivo en el Clausura, que fue terminar arriba de los 30 puntos, pero la buena campaña hizo que los hinchas se ilusionen con el campeonato. Bernardi hizo un análisis al respecto: “El torneo pasado cumplimos con el primer objetivo, para el segundo no nos alcanzo, ahora debemos saber donde estamos parados, porque si no cumplimos los objetivos la pasaremos mal”.
Sobre los refuerzos, el experimentado mediocampista no quiso entrar en detalles, porque aún no se saben quienes van a llegar, pero considera que “mantener el entrenador y la base del equipo es importante a la hora de enfrentar un nuevo torneo”.
Nota completa en la edición de papel de mañana.