Un visiblemente abatido Lucas Bernardi rompió el silencio. Luego de aquel doping positivo que se dio a conocer sobre el cierre del 2012, el mediocampista no había hecho declaraciones a la prensa y recién hoy decidió hablar. Luego del regreso a la actividad en el predio que tiene Newell’s en Bella Vista, Bernardi brindó una conferencia de prensa junto al presidente Guillermo Lorente y el médico Juan Ignacio Bottoli.
“La pasé bastante mal. Es una situación dura, inesperada y difícil”, comenzó el relato el volante, quien continuó diciendo que “no tenía mucha idea de lo que había pasado” y que todo lo que tomó “es permitido y está declarado”.
«Le pudo pasar a cualquiera. Pero tenemos la tranquilidad de que todo está en regla. Es el peor golpe de mi carrera», añadió un golpeado Bernardi, quien se encontraba de vacaciones cuando salió a la luz la noticia.
El susto de los hinchas luego del doping positivo de Bernardi, uno de los referentes del Newell’s que fue protagonista del torneo Inicial parece quedar cada vez más en el pasado, pues todo apunta a que recibirá una leve sanción desde la Asociación del Fútbol Argentino.
Al respecto, el presidente Lorente indicó que desde el club esperan una respuesta de la AFA y agregó que tienen “el derecho a solicitar la contraprueba” pero que se desistió de tomar esa determinación.
“Esperamos una resolución lo más urgente posible, antes del 6 de febrero, cuando está citado el jugador”, apuntó el máximo dirigente leproso, quien confirmó que se trata de pseudoefedrina y que “estaba todo informado”.
Finalmente, quien tomó la palabra fue el médico Bottoli, uno de los apuntados tras el doping en el compromiso frente a Atlético Rafaela del torneo que pasó. “Lucas consumió una sustancia que yo le suministré; no tomó nada por fuera”, se hizo cargo el doctor.
“La pseudoefedrina está permitida pero puede volverse prohibida por una cuestión analítica. Está contemplado que dosis sugeridas pueden dar antidoping positivo, está escrito en boletines oficiales”, cerró Bottoli, dejando abierto el plano a la posibilidad de que la sanción al futbolista sea leve y pueda moverse a la par de sus compañeros.