Search

Berni: “Bonfatti no puede hablar de cómo luchar contra el narcotráfico”

El secretario de Seguridad de la Nación cuestionó la propuesta del gobernador santafesino de despenalizar el consumo de drogas para frenar el avance del narcotráfico en la provincia.

berni-dentroEl secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó hoy la propuesta del gobernador santafesino Antonio Bonfatti, de despenalizar el consumo de drogas para frenar el avance del narcotráfico en la provincia y sostuvo que el mandatario «no puede hablar sobre cómo luchar» contra esa problemática.

«Si hay alguien que no puede hablar sobre cómo luchar contra el narcotráfico es el gobernador de Santa Fe», sostuvo Berni en una entrevista con Radio 10, al ser consultado sobre la propuesta de Bonfatti de debatir la despenalización del consumo de drogas blandas como la marihuana.

Berni agregó que le parece «una respuesta muy liviana e irresponsable de su parte. Un hombre que no ha podido o no ha querido luchar contra el narcotráfico en los últimos años no puede hablar sobre la legalización de la droga como una manera de combatir al narcotráfico».

Además, el secretario de Seguridad remarcó que «la ciudad de Rosario y los suburbios se han convertido en un caos, producto de la lucha territorial por la venta de droga, con tasas de homicidios que nos tiene preocupados a todo el país» porque, dijo, «no hubo un compromiso y una responsabilidad por parte del poder político de actuar en consecuencia».

En ese sentido, Berni consideró que el crecimiento del narcotráfico en Santa Fe también se debe a que hay «una policía totalmente sospechada de convivencia con el narcotráfico y un poder político que roza la complicidad, sea por acción o por omisión».

«Cuando uno no toma las riendas, no se pone al frente, no tiene el coraje y la decisión de ir adelante en la lucha contra el narcotráfico estos son los resultados», agregó sobre su diagnóstico de la provincia de Santa Fe.

Además, Berni consideró que «no hay posibilidad de generar un plan de seguridad si no está enmarcado en un proyecto de inclusión social» y, en ese sentido, señaló que «si se recorre la ciudad de Rosario y los suburbios se da cuenta del abandono».

Por último, explicó que el estado nacional «está haciendo grandes investigaciones» en la lucha contra la venta de droga en Santa Fe y puso como ejemplo el trabajo de la «Policía de Seguridad Aeroportuaria» que, dijo, permitió «desenmascarar la trama del narcotráfico en Rosario».

10