El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito es «política» y aseguró que sus «cuentas son claras y transparentes».
«La denuncia es obviamente política. El fiscal tiene la obligación de investigar y yo la obligación de presentar los documentos. Mis cuentas son claras y transparentes. Es un año electoral», afirmó Berni.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario explicó que tiene «una empresa desde hace 20 años en (la localidad santacruceña de) 28 de noviembre y le he alquilado cabañas (al empresario Lázaro Baez) como a cualquiera que va a trabajar».
Berni se pronunció de esa forma luego de que el fiscal federal Eduardo Taiano lo imputó por enriquecimiento ilícito luego que se lo acusara de incrementar su patrimonio en más de mil por ciento desde el 2006 a 2013.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal impulsó la denuncia que hizo el diputado nacional Manuel Garrido, y pidió que la Oficina Anticorrupción y la Afip aporten las declaraciones juradas que presentó Berni ante dichos organismos, algo que ya llevó a cabo el juez federal Luis Rodríguez.
En su denuncia hecha en noviembre pasado, Garrido acusó a Berni por enriquecimiento ilícito, por omisión maliciosa de declaración jurada patrimonial y lavado de activos.