El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que a partir de la presencia de fuerzas federales en Rosario «en los barrios que eran más inseguros la gente vuelve a tomar mate en la puerta».
«Estamos en los barrios donde de acuerdo al información del gobierno de la provincia eran los más acosados por la violencia y más inseguridad, donde la gente no salía de sus hogares y al recorrerlos vuelve a salir a tomar mate en la puerta de sus casas con la puerta abierta», afirmó Berni.
El funcionario aseguró que se está «avanzando en los barrios en políticas de consenso con la provincia y ya estamos trabajando con grupos seleccionados para seguir avanzando en los barrios donde existe violencia».
En declaraciones a la radio LT3, el secretario de Seguridad precisó que «todas las bandas, a medida que se detiene a los principales cabecillas quedan los últimos eslabones que vuelven a formar nuevas bandas».
«Siempre lo más importante en los allanamientos, además de dejar droga sin circulación, es obtener información. En diferentes computadoras ayer obtuvimos importante información, entre ella de títulos de autos. Hay que investigar la procedencia, casi diría es lo más importante de los allanamientos ya que permite seguir investigando», remarcó.
Reconoció que «obviamente que a medida que uno va desbaratando estas bandas y van disminuyendo en importancia se vuelven a reorganizar y formar nuevas y Rosario no es la excepción».
«Seguramente ya lo están haciendo para suplir el espacio que se dejó, es el juego del gato y el ratón», puntualizó Berni, quien consideró que «no hay que relajarse, lo más importante es la tarea de investigación de los jueces federales que nos dan herramientas para trabajar».