El secretario de Seguridad criticó la decisión de Florencio Randazzo de no aceptar el pedido de la presidente Cristina de Kirchner para ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Radio 10, Berni sostuvo que «no soy quien para opinar sobre las actitudes o la carta», en referencia a la decisión de Randazzo de no ser precandidato provincial, la que luego comunicó mediante una misiva a la Presidente.
«La verdad no es un gesto que esperaba de alguien que la Presidente le encomendó llevar una transformación ferroviaria. Todos reconocemos la capacidad de gestión de Randazzo, pero el que decide y lleva a delante el proyecto político es la presidente. El que cree que somos dueños de lo que hacemos es una error muy grande», explicó Berni.
«A veces se comente el error de que si mido más o menos, tengo derecho a presentarme, o no, y cuando Messi mete un gol también es parte del arquero (Romero). Medir más o menos no significa que se es mejor o menor, la intención de voto es del espacio político, es la confianza que depositan. A veces este proyecto político nos necesita en lugares menos visibles, pero no menos importantes», analizó Berni en cuanto a los posicionamientos que tienen algunos dirigentes.