Tras los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre que la ciudad de Rosario “sigue siendo la más violenta de Argentina”, la intendenta Mónica Fein sostuvo que el funcionario nacional “nos tiene acostumbrados a eso”.
La titular del Palacio de los Leones arremetió contra los dichos de Berni diciendo que no existen números de ningún otro punto del país, entonces ponen a Rosario “como un mal ejemplo”.
“La verdad que mal ejemplo, es el país si no tiene datos de violencia y de seguridad. Me parece que este es un desafío que tendría el Ministerio (de Seguridad) que avanzar porque cuando uno ve que en ciudades como Mar del Plata mataron a cuatro taxistas en lo que va del año”, sostuvo en declaraciones a LT8. Tras remarcar que el tema de la seguridad “es un problema complejo y de todo el país”, Fein sugirió que las autoridades nacionales “tienen que coordinar acciones y estar presentes”.
“El mismo (en referencia a Berni), ha dicho que tiene 20 mil integrantes de fuerzas federales en la ciudad de Buenos Aires. Y aquí le estamos pidiendo una presencia de 2 mil. Creo que es un número bastante interesante, y dentro de la prescripción que hace el ministerio creo que Rosario lo merece”, agregó.