El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que se desbarató la banda conocida como «Los Lagartos». El operativo, que llevó más de cuatro meses de investigación, se llevó a cabo entre anoche y la madrugada de hoy. Comenzó en el acceso norte a San Lorenzo, y siguió con allanamientos en Rosario, Funes y Roldán. Se secuestraron alrededor de 20 kilos de cocaína de máxima pureza, precursores químicos, dinero, armas y municiones.
Berni, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto y el jefe y subjefe de la Policía Federal Argentinda, dio detalles de una serie de operativos llevados a cabo en base a una investigación iniciada en El Dorado, provincia de Misiones.
“Se detuvo a otra importante organización en cuanto a jerarquía, conocida como la banda de Los Lagartos o su cabecilla Grisevich”, sostuvo el secretario de Seguridad. “Luego de haber desbaratado a los principales proveedores de drogas en Rosario, la familia Zacarías yla organización de Quevedo, hoy detuvimos a otra importante organización, conocida como Los Lagartos”, afirmó Berni.
“Esto fue posible por la investigación que venimos llevando a cabo con el juez federal José Luis Casals, de El Dorado (Misiones)”, aclaró el funcionario nacional.
Sobre los detalles del operativo, indicó que anoche se detuvo la marcha de tres automóviles, dos Peugeot 307 y un Volkswagen Bora en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del acceso norte a San Lorenzo, “porque se trata de un lugar descampado y querían evitar víctimas ajenas al procedimiento en caso de un posible enfrentamiento”.
Uno de los rodados trasladaba alrededor de 20 kilogramos de cocaína, de máxima pureza y en los otros dos venía gente que hacía las veces de custodia, reveló Berni.
En total hay siete detenidos, el cabecilla de la banda, de apellido Grisevich, su hijo y otras cinco personas, entre ellas dos mujeres “fuertemente ligadas a la banda”.
Además, durante la madrugada se allanó un galpón ubicado sobre calle Laguna del Desierto, del barrio Acindar, al sudoeste de Rosario, donde se incautaron precursores químicos, armas y municiones con punta de teflón (que pueden perforar chalecos).