“El narcotráfico no es sencillo”, sentenció Sergio Berni, secretario de Seguridad en la reunión que mantuvo esta tarde junto a la intendenta de la Mónica Fein y el gobernador, Antonio Bonfatti en Rosario.
Además indicó que a partir del próximo 6 de mayo se sumarán unos 500 policías, a los dos mil efectivos que ya se encuentran trabajando en distintas zonas.
De esta manera, el secretario de Seguridad, explicó que “lo importante es ir avanzando, esta es una carrera a largo plazo y no hay que perder la perseverancia ni el ánimo”, haciendo referencia al operativo de seguridad contra el narcotráfico y la violencia; instalado desde hace unos días en la ciudad.
A su vez, explicó que se encuentran trabajando en “la etapa más difícil que es el desembarco de logística”.
Berni, aseguró que es necesario fortalecer la dinámica judicial ya que “hay que aprovechar este impulso y energía para volcarla en un objetivo que es luchar contra toda esta violencia que genera el narcotráfico”.
Por último sostuvo que la policía de Santa Fe tiene problemas “por eso tiene la cúpula detenida y por eso estamos acá; a veces se necesita del apoyo de cierta cantidad de efectivos para poder hacer las reformas policiales a fondo”.