Search

Berni y la llegada de federales: «No es para las elecciones»

El secretario de Seguridad de la Nación visitó Rosario y se refirió a la permanencia de los efectivos, que se prolongará hasta que concluya el mandato de la presidenta.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitó la ciudad y se refirió a la permanencia de los efectivos federales, quienes se mantendrán al menos hasta el final del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, el funcionario aclaró que “no es un operativo para las elecciones”, sino que se trató de un pedido del gobierno de Santa Fe.

“El pasado lunes ingresaron los primeros 500 efectivos de la Policía Federal con toda aplicación tecnológica para llevar adelante la coordinación de las fuerzas de la provincia”, manifestó en contacto con la prensa en la sede de 9 de Julio al 200.

Por otro lado, se encargó de aclarar que “no es un operativo para las elecciones”, sino que fue un pedido del gobierno de la provincia por el reclamo de los ciudadanos. “Tenemos el compromiso de trabajar hasta diciembre esta responsabilidad que asumimos hace varios meses atrás”, pronunció.

El fin del operativo será el 10 de diciembre, cuando concluya el mandato de la presidenta al frente del país. “No tengo dudas de que el próximo presidente, que será Daniel Scioli, seguirá trabajando codo a codo con la provincia y el próximo gobernador”, opinó Berni.

Por último, el secretario aclaró que la presencia de las fuerzas federales en la provincia no genera un costo de 40 millones de pesos. “La provincia paga los viáticos a los efectivos, nosotros abonamos los sueldos y el equipamiento”, cerró.

10