Mesura. Alegría contenida. Objetivos claros. El entrenador Alfredo Berti debutó de la mejor manera en la primera de Newell’s, pero lejos de declaraciones estridentes se mostró muy sereno en el contacto con la prensa.
A la hora de analizar las claves del triunfo leproso, el Loco manifestó: “Hay una forma de juego ya incorporada y nosotros la respetamos. Los jugadores de más experiencia así lo imponen y los más jóvenes la respetan. Hoy (por ayer) jugamos de igual en La Bombonera con jóvenes que demostraron mucho coraje”.
Berti no quiso exponer las sensaciones personales y se limitó a decir: “Esta es una situación que me genera mucha felicidad y a su vez mucha responsabilidad, estamos ocupados y preocupados para hacer bien las cosas. Los análisis vendrán más adelante”.
El DT leproso se mostró feliz por los dos goles del paraguayo Víctor Aquino, quien era resistido por algunos hinchas desde su regreso de Belgrano: “Fue bueno para Aquino encontrarse con el gol, que convierta los dos goles que le dieron tranquilidad al equipo. Lo más importante fue que se pudo conectar al circuito futbolístico, es lo que pretendíamos”.
Por último, Berti reiteró cuál es el objetivo para este torneo: “Tenemos que ir despacio. No queremos que sea un torneo de transición, no tenemos que relajarnos, por suerte tenemos jugadores muy inteligentes que siguen trabajando con la humildad de siempre. Vamos por el buen camino”.