En conferencia de prensa, Alfredo Jesús Berti optó por no confirmar los once de Newell’s para enfrentar el próximo domingo a las 18 a Lanús, pero confirmó que en el mediocampo estará Diego Mateo en reemplazo de Raúl Villalba, ya que el experimentado volante “puede dar más equilibrio táctico en un mediocampo agresivo”.
“Al partido con Arsenal lo imaginaba con Raúl (Villalba) adentro porque íbamos a tener la pelota. Y de hecho la tuvimos. Pero ahora lo imagino con un mediocampo batallador de Lanús y por eso Diego nos puede dar más equilibrio táctico y juego más agresivo”, aclaró el entrenador rojinegro en Bella Vista.
Además, Berti admitió que el receso de dos semanas que tuvieron los cuatro aspirantes al título “vino bien para acomodar a algunos muchachos con dolencias” y señaló que el plantel tiene “muchas expectativas” puestas en el cotejo del domingo. “Anímicamente estamos bien. Estábamos muy dolidos tras All Boys, pero al día siguiente nos ilusionamos de vuelta”, señaló el DT.
“Se van a enfrentar el último campeón del fútbol argentino con el campeón de la Copa Sudamericana. Estamos renovados, con el espíritu muy alto y sabiendo que el torneo nos está esperando. Estamos deseosos de sacar un buen resultado y saber qué sucede con Vélez o San Lorenzo”, añadió Berti.
El técnico indicó además que estaba convencido en que sus jugadores iban a generar expectativas “hasta el último partido del campeonato” y elogió al rival de la última fecha, Lanús, ya que tiene “muy buenos delanteros y recambio del medio hacia delante”.
Por último, se dio un breve espacio para opinar del sorteo de la Copa Libertadores 2014, en la que Newell’s se enfrentará en la fase de grupos contra Gremio de Brasil, Atlético Nacional de Medellín y el ganador del repechaje entre Oriente Petrolero de Bolivia y Nacional de Uruguay.
“Nos tocó un grupo muy competitivo y peligroso. Tendremos que estar muy afilados porque mirando todos los grupos, el nuestro es uno de los más peligrosos”, concluyó.