Alfredo Berti tiene en claro que para terminar de asimilar la derrota en el clásico, Newell’s debe vencer mañana a Godoy Cruz de Mendoza en el Marcelo Bielsa. “Como grupo y cuerpo técnico estamos tranquilos, sabiendo que hay que dar vuelta la página y que tenemos un partido importantísimo para nuestras aspiraciones de estar en el lote superior de la tabla”, dijo el entrenador rojinegro ayer en conferencia de prensa.
—¿Hiciste un nuevo análisis del partido?
—Fue un partido de trámite cerrado, típico de clásico, en el cual el rival tuvo tres opciones de gol y convirtió dos. Y nosotros tuvimos seis y convertimos una. El análisis de la revisión del partido indica eso.
—Desde la prensa y también la gente en las redes sociales hubo críticas hacia tus cambios. ¿Cómo lo tomás?
—Son decisiones que uno tiene que tomar como entrenador. Es muy respetable lo que opinen los periodistas y la gente, pero uno está en un lugar en donde tiene que tomar decisiones y siempre las toma imaginando el mejor escenario para el equipo.
—En estos días se planteó un debate sobre qué es más importante: ganar el clásico o salir campeón. ¿Vos en qué línea estás?
—Uno desea ganar el clásico y el título. Lo otro es un debate de la gente, está abierto y es muy respetable el hincha que prefiere ganar el clásico y el que prefiere salir campeón. Personalmente, creo que ganar un título no se da todos los días. Pelear el torneo es para nosotros una situación de privilegio. A cualquiera de nosotros nos hubiese gustado ganar el clásico, es demasiado obvia la respuesta. Todos estábamos deseosos de jugar ese partido y de ganarlo, pero no se pudo y entonces tenemos la obligación de dar vuelta la página rápidamente porque tenemos un desafío importante con Godoy Cruz.
—El clásico no fue el primer partido en el que el rival presionó sobre la salida del equipo y lo complicó…
—En el primer tiempo con Quilmes también nos pasó lo mismo. Uno siempre trata de revisar cosas y saber con qué se puede encontrar en los partidos. Hay equipos que vienen a plantearnos un encuentro muy cerrado y con poco espacio. Nosotros tenemos que tener la paciencia y la tranquilidad para tener profundidad en el desarrollo del juego. Siempre trabajamos sobre eso.
—¿Qué tipo de rival será Godoy Cruz?
—Tendrá un par de bajas por el tumulto que se armó a lo último del partido con Boca y la suspensión de su contención (NdR: Federico Lértora). Tratará de venir a jugar de igual a igual, tiene buenos jugadores e imagino un partido abierto.