Search

Berti: “Un torneo abierto para cualquiera”

“Los partidos son difíciles y está todo muy apretado todavía”, dijo el entrenador leproso.

nobdentro

Alfredo Berti mostró ayer toda su satisfacción por el arranque de Newell’s en el torneo, pese al empate del último fin de semana y a que consideró que hay puntos por mejorar. Para el entrenador leproso, el campeonato doméstico “es muy duro” y “todos dejan puntos en el camino”, por lo que presagió un torneo “apretado y abierto para cualquiera”.

“Recién comienza el torneo, los partidos son todos muy difíciles y está todo muy apretado todavía. Por eso no hay que desviarse de lo que venimos haciendo, debemos estar tranquilos y saber que falta muchísimo para el final y que hay muchos puntos en juego. Lo importante es ir partido a partido, tratando de transitarlos  e imaginarlos como queremos. Ya sorteamos una seguidilla importante y ahora vienen la semanas largas sin tanta carga”, dijo el DT ayer en conferencia de prensa.

—¿Cómo estás viviendo tus primeros partidos en el banco rojinegro?

—Con la tranquilidad que nos generan estos jugadores. Somos conscientes de que esto recién comienza y que el torneo argentino es muy duro. A veces da la sensación de que un empate te hace perder dos puntos, como nos pasó el otro día. Pero después, cuando termina la fecha, muchos otros equipos dejaron puntos en el camino. Está claro que en el torneo está todo muy apretado y está abierto para cualquiera.

—Pablo Pérez confió en las últimas horas que salir campeón cambió la mentalidad del equipo y que hoy se percibe un vestuario ganador. ¿Lo ves así?

—El de Newell’s es un vestuario con personalidad. Hay muy buenos profesionales con mucha experiencia y mucha juventud que quiere estar cerquita y tener posibilidades de jugar. Todo ese combo me genera tranquilidad porque además veo cómo se desempeñan en el día a día. Lo importante es que no exista relajación, que no sea un torneo de transición. Por el momento las cosas están bien, estamos en el lote superior de la tabla que es lo que queríamos todos.

—¿Es bueno haber jugado tantos partidos en el último tiempo frente a Vélez?

—Vamos a enfrentar a un equipo al que conocemos bien, aunque ellos también a nosotros. Nos conocemos en todo aspecto. Vélez es un equipo que tiene un entrenador establecido y una forma de jugar con una continuidad en el tiempo. Tratan de asociar juego, de triangular, de crear superioridad numérica y de avanzar con mucha gente. Será un partido abierto. Nosotros no podemos tener dudas ni desviarnos de lo que venimos haciendo. Si lo sabemos manejar, podemos tener chances de llevarnos los tres puntos.

—Frente a Estudiantes, y por primera vez en el torneo, Newell’s terminó el partido con menos posesión que su rival. ¿Cómo deben contrarrestar la presión que algunos equipos les ejercen?

—Con velocidad y precisión. No hay otra herramienta. El otro día no estuvimos precisos, sobre todo en el segundo tiempo y nos costó un poco más. Hay que seguir apostando a salir desde el fondo y debemos redoblar esfuerzos cuando los equipos nos vienen a presionar.

Mete dos variantes

Newell’s tiene equipo para enfrentar mañana a Vélez en Liniers, por la sexta jornada del Torneo Inicial. De no mediar inconvenientes, Alfredo Berti dispondrá dos modificaciones respecto a los once que comenzaron el cotejo ante Estudiantes el pasado sábado en el Marcelo Bielsa: Cristian Díaz y Martín Tonso ingresarán en reemplazo de Marcos Cáceres y Martín Tonso, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Además, el entrenador rojinegro contó que Milton Casco, Lucas Bernardi y Pablo Pérez, quienes arrastraban distintas molestias musculares, ayer entrenaron normalmente, por lo que serán de la partida frente a Vélez.

En consecuencia, los once para jugar en Liniers serían Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Aquino y Víctor Figueroa.

El plantel rojinegro entrenará por última vez hoy a la mañana en el complejo Bella Vista y luego del almuerzo viajará a Capital Federal para quedar concentrado a la espera del compromiso ante Vélez de mañana, que arrancará a las 20.10 y que será dirigido por Fernando Rapallini.

10