Betis hizo oficial este martes que ejerció la opción de compra que tenía por el mediocampista rosarino Giovani Lo Celso, que firmará un nuevo contrato como verdiblanco hasta el mes de junio del 2023. Fueron 22 millones de euros por el 80 % del pase. En Central se espera conocer los detalles para saber cuánto dinero le corresponderá por «el mecanismo de solidaridad» y la forma en la que ingresará el dinero, ya que será de la misma manera en la que Betis le pague a París, que se quedó con el 20% del pase.
Los porcentajes del mecanismo de solidaridad llegan casi al 3%, lo que dejaría la cifra cercana a los 660.000 euros, algo más de 31 millones de pesos.
El club de Sevilla y el Paris Saint-Germain, hasta ahora propietario del argentino, habían establecido en el último libro de pases en el contrato de préstamo dicha opción de compra. Algo que en ningún momento dudó el Betis que fuera a llevar a cabo dado el gran rendimiento del jugador.
Si bien se especula que en el nuevo contrato la cláusula de rescisión del ex Central se fijará en 100 millones de euros, ya suenan Real Madrid y Barcelona como interesados en su pase.
Lo Celso se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo verdiblanco, entre otras cosas con los 15 goles que anotó en los 40 partidos que jugó. Con ellos, es el máximo artillero de Betis en la temporada. Además, dio cuatro asistencias.
La reunión entre las partes se produjo días atrás, concretándose la venta del jugador de la selección argentina por 22 millones de euros para hacerse con el 80% de sus derechos económicos.