En el cierre de la pretemporada, Newell ‘s jugó un amistoso con Belgrano de Córdoba en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y abierto al público. La Lepra encara los últimos semana de preparación de cara al debut en la máxima categoría del fútbol femenino argentino. Luego del partido con las Piratas, que fue triunfo 3-1 para el rojinegro, Bianca Recanati dialogó con El Ciudadano.
Recanati, es volante, tiene 25 años y volvió a Newell’s después de vestir la camiseta de UAI Urquiza: “Es una alegría muy grande volver y un privilegio estar acá”.
La rosarina estuvo presente en los inicios del fútbol femenino de la Lepra, luego emigró a Buenos Aires para jugar en equipos que militaban en el torneo semiprofesional. Además del Furgón, estuvo en Boca. Esas experiencias sirven para hablar con las jugadoras que transitan sus primeros pasos en el profesionalismo: “Tratamos de sumar las que por ahí ya venimos jugando en AFA. Es tratar de unir, de hacer caer en la realidad de lo que es de una B a una A, o de cómo son algunas cuestiones para estar todas en la misma. Ni bien empiece el torneo vamos a estar todas equiparadas”.
El ascenso del rojinegro lo vivió desde afuera, pero siempre estuvo en contacto transmitiendo la felicidad de los logros que se fueron consiguiendo. “Dejaron al club en lo más alto y eso es muy importante, por el lugar que ganamos nosotras también”, destacó la volante.
El próximo domingo la Lepra visitará a Platense en el debut oficial en la Primera División de AFA. El partido será a las 17 y aún no se confirmó por dónde se podrá ver.
“Hay una ansiedad lógica, hay muchas ganas de que ya empiece. Estamos con esas ganas de ver, con un poco de incertidumbre, somos todas nuevas, nos estamos conociendo”, afirmó Recanati, en relación a ese partido y a la cantidad de futbolistas que se sumaron en el último mercado de pases.
El cruce lo vienen preparando desde hace un tiempo, con “mucho videoanálisis”. También, aquellas jugadoras que se sumaron este año y que ya se han enfrentado al Calamar combinan las ideas: “Estamos muy enfocadas”.
La confianza está, las ganas de empezar, y el convencimiento de que se viene trabajando para ser protagonistas también. “Es un equipo que promete, estamos seguras que la que sea que le toque estar, sabe lo que tiene que hacer. Espero todo lo mejor, en cuanto a competencia interna, grupo, institución, no nos merecemos otra cosa”, afirmó. Y continuó: “Hay un montón de cosas que se dejan de lado, chicas que se rompen el alma por estar acá, todas dejamos cosas de lado para este sacrificio y lo que significa el fútbol para nosotras, por eso, sé que vamos a dar pelea y eso habla muy bien de todas nosotras”.
La jugadora rojinegra, aprovechó para dejarle un mensaje a los leprosos y las leprosas: “Que nos apoyen, que nos vengan a ver, que estén alentando. Todo aval y apoyo es un elogio para nosotras y va a estar buenisimo, lo vamos a necesitar”.
El partido con Platense será el primero, el debut de local tendrá que esperar a la segunda fecha, cuando reciba a San Luis FC, el otro equipo que ascendió el último año a la Primera.