El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, determinó los ingresos de Emanuel Trípodi, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez y Claudio Riaño en la práctica formal de fútbol con miras al domingo, y así serían cuatro las variantes para visitar a Arsenal, en Sarandí.
En ese contexto, era sabido que Trípodi reemplazará a Agustín Orión, de gira con el seleccionado argentino por los Estados Unidos, mientras que la presencia del cordobés Riaño se debe a que Juan Manuel Martínez padece un cuadro de gastroenteritis.
Sin embargo, Bianchi tomó dos decisiones tácticas: una el ingreso del uruguayo Rodríguez por Claudio Pérez, de flojas prestaciones en los dos últimos partidos que jugó Boca, y del mendocino Méndez en lugar de Leandro Paredes, esta variante con la intención de presentar un mediocampo más recuperador en Sarandí.
El equipo que paró Bianchi en la práctica en Casa Amarilla se conformó con Trípodi; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Riaño y Emmanuel Gigliotti.
En tanto, el «Burrito» Martínez permaneció junto a Franco Cángele, con un problema muscular, a un costado del campo de juego y se esperará su evolución para confirmar el equipo que jugará ante Arsenal el domingo desde las 21.15.
El equipo xeneize tiene 27 puntos en el campeonato y marcha segundo junto a San Lorenzo, a dos unidades del líder Newell’s y cuando apenas restan cuatro fechas, de manera que el partido ante Arsenal (25) adquiere una importancia singular en el tramo final, cuando no existe margen de error.