El Concejo volverá a tratar el proyecto sobre el funcionamiento de la bicisenda en calle Salta entre San Nicólas y Oroño. Así se acordó luego de que los vecinos y comerciantes se reunieran esta mañana en el Ente de Transporte y luego se dirigieran a la comisión de obras públicas en el anexo del Concejo. La creación fue aprobada en el Presupuesto Participativo, aunque un conjunto de ediles suspendió la medida.
“No estamos del todo conformes, porque después de lo que nos presentaron en Transporte no nos dieron opciones a elegir: así que tenemos sí o sí las bicisendas y el estacionamiento en la misma mano izquierda. En tanto, el carril exclusivo sigue firme sobre la derecha. Recién se aplicaría en julio, según nos comentó Seghezzo, pero en el Concejo no les consta de fecha alguna”, explicó Marcelo Tese, comerciante, tras la reunión que mantuvo esta mañana en el Ente de Transporte.
“El estacionamiento sobre la mano izquierda ya es algo que nos viene perjudicando, el tiempo nos dirá lo que ocurre con las ventas, si habrá flujo de ciclistas o no, porque esa circulación no fue estipulada por el informe presentado por Seghezzo. No sabemos y lo veremos en la práctica. Además, hay que ver que ocurre con los garages porque en la mano de enfrente habrá un auto estacionado”, relató el comerciante en diálogo con El Ciudadano.
“Aún no sabemos por comerciantes de la zona donde se incluyó el carril, cual es el porcentaje de perdidas que tienen, pero se sabe que la baja de ventas es real. No olvidemos que nuestra callle, Salta, es atípica, ya que había dos estacionamientos y ahora tendremos uno solo”, concluyó, Tese.