El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, dialogó con El Ciudadano sobre la implementación de las nuevas bicisendas en calle Pellegrini entre Necochea y Balcarce.
“Esto es un avance importantísimo en el Plan de Movilidad porque es un medio alternativo para los ciudadanos”, arrancó. Y agregó: “Además, es una seguridad para las personas que lo usan. Esto empezó como calles recreativas y se fue implementando en la ciudad”.
Luego de explicar la importancia de las bicisendas, el funcionario se refirió a los lugares estratégicos donde se ubicó. «Siempre buscamos lugares que conecten puntos clave. Esto es un decisión política como fueron los carriles exclusivos, la Tarjeta Sin Contacto y el ‘¿Cuándo llego?'», recordó.
“La primera etapa de las bicisenda será en Avenida Pellegrini entre Necochea y Balcarce. Mientras que la segunda etapa comprenderá desde Balcarce hasta Francia, zona que está en repavimentación”, comentó. Con respecto a cuándo se pondrá en funcionamiento la primera etapa, Seghezzo manifestó que “la bicisenda tiene un tiempo de ejecución, ya se implementó la cartelería vertical y, depende las condiciones climáticas, el viernes por la noche se empezará a pintar el asfalto”. “Se firmaron todas las actas y hubo mucho consenso”, remarcó.
“Esto lleva tiempo porque Pellegrini tiene dos carriles de circulación y uno de estacionamiento, que se mantendrán. Mientras que la bicisenda va a tener una medida de 1,40 metros y 20 cm de vibraline”, concluyó.