Héctor Bidoglio comenzó este miércoles a mostrar las cartas de cara al partido del sábado a las 17.10 ante Talleres en el Coloso, y la primera idea del DT fue ubicar a Alexis Rodríguez como nueve y a Víctor Figueroa como extremo, quedando afuera Francisco Fydriszewski.
En realidad el entrenador no hizo algo muy distinto a la previa de River. La semana pasada también ensayó con Figueroa como titular por derecha, Insaurralde por izquiera y Alexis de nueve. Pero probó una segunda alternativa con el Polaco como centrodelantero que al final fue la elegida para enfrentar al Millonario.
Obviamente, el resultado fue malo y esta vez Bidoglio optaría por ubicar un volante más y resignar un atacante. Por eso apareció Figueroa, pasando Insaurralde a la izquierda, donde parece sentirse más cómodo. Y Alexis se mantiene entre los once, se ganó ese lugar a fuerza de goles y buenos rendimientos.
¿Hay otra alternativa en la mente del entrenador? Sí, por segunda semana consecutiva el DT prueba un rato a Aníbal Moreno en lugar de Figueroa. Está claro que el juvenil es un jugador que entusiasma a todos, pero es más factible que lo utilice como recambio y no desde el inicio.
El cambio cantado sería el regreso de Stefano Callegari por Teodoro Paredes. El defensor ya se recuperó de una distensión muscular y volvería a la titularidad.
La probable: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Cristian Insaurralde; Alexis Rodríguez.
Este jueves el plantel entrenará por la mañana en el Centro Deportivo Jorge Griffa y luego el entrenador dará la tradicional conferencia de prensa, aunque difícilmente confirme el equipo.