Héctor Bidoglio no seguirá siendo el técnico de Newell’s en el próximo torneo, pero aún no está definido si dirige o no los dos últimos partidos de Superliga.
En un vestuario golpeado, el DT puso a disposición de la dirigencia la renuncia, pero hubo una charla larga con el vice Cristian D’Amico y se postergó la definición para este lunes.
¿Por qué Bidoglio no dejó de ser el técnico? Newell’s juega en cuatro días un partido importante por Superliga ante Huracán y la dirigencia analiza qué es mejor, más allá de que la continuidad del entrenador en la próxima temporada esté descartada.
Una opción es poner un DT interino, Fabián Garfagnoli o Aldo Duscher, pero no hay garantías de un cambio en apenas cuatro días. Y hay un punto que aún le da algo de aire a Bidoglio: la banca del plantel.
No parece por lo mostrado en cancha, pero los jugadores apoyan al técnico. Los más jóvenes, que lo tuvieron en reserva, y los experimentados, con Maxi a la cabeza. Y eso genera que la dirigencia piense que tal vez sea lo más adecuado mantener al DT estos dos partidos restantes, Huracán y Banfield, donde los puntos son necesarios para el futuro.
Obviamente Bidoglio no es el único culpable. Pero siempre el técnico es un fusible para descomprimir un poco. Y si no dirige el viernes y hay derrota, todas las críticas apuntarán a Sebastián Peratta y la dirigencia. Y eso tal vez sea otro motivo para pensar en darle un partido más.
La semana no será sencilla. El miércoles hay convocada una marcha de la oposición y esta derrota llena de bronca seguramente aumentará el número de concurrentes.
Por eso la dirigencia postergó para este lunes la decisión sobre la continuidad de Bidoglio, aunque su salida es irreversible, ahora o en junio.