Equipo que gana no se toca. Suena lógico en un Newell’s donde los triunfos no abundan y la necesidad de sumar de a tres en el último partido de Superliga ante Banfield aparece como obligatorio de cara al futuro. Por eso Héctor Bidoglio no parece tener dudas. Y salvo alguna cuestión física, pondría en cancha la misma formación que derrotó 3-1 a Huracán.
El dibujo táctico no se toca. Dio resultado y el DT lo va a mantener. Será otra vez un 4-3-1-2, con tres volantes de despliegue en el medio, el Gato Formica liberado como enganche, y los dos Rodríguez, Maxi y Alexis como puntas.
Los once: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena y Braian Rivero; Mauro Formica; Maxi y Alexis Rodríguez.
Una opción que podía tener a mano Bidoglio para meter una variante es el juvenil Aníbal Moreno, recuperado de una molestia física. Moreno podría ingresar por el pibe Requena, aunque no es un cinco para jugar atrasado, sino más bien un volante central con marca y llegada al área contraria.
Uno que no tuvo un buen partido ante el Globo fue Leonel Ferroni, que además debió salir por un malestar físico. Pero el lateral está recuperado y Bidoglio le ratificaría la confianza. La opción que tiene el DT es Juan Pablo Freytes, ya que Mariano Bíttolo aún tiene para un mes de rehabilitación tras un esguince de rodilla.
¿Y Luis Leal? Si bien el portugués anotó tres goles en los últimos cuatro partidos, Alexis Rodríguez también se ganó su lugar como centrodelantero con entrega y goles. Y a Maxi se lo vio muy cómodo como socio de su primo en ataque.
Este miércoles el equipo hará fútbol en el Coloso, y seguramente Bidoglio terminará de definir la formación, aunque todo indica que no va a tocar nada.