Edición Impresa

Newell’s: Bieler está a un paso del Parque

La llegada del atacante se acordó de palabra y en las próximas horas quedaría definido el préstamo.

Al final, las suplicas de Roberto Sensini fueron escuchadas y el tan ansiado nueve está cerca de llegar. Al cierre de esta edición la llegada de Claudio Bieler al Parque estaba “encaminada” y, de no mediar algún contratiempo, el atacante de Racing jugará el Clausura en el elenco rojinegro.

Cuando todo parecía complicarse con la aparición de otros clubes interesados (Banfield y Jaguares de México) y en el mismo momento que Sensini empezaba a perder la paciencia, la dirigencia leprosa recibió algunas buenas señales de parte de sus pares de la Academia y en las próximas horas quedaría cerrado el préstamo del atacante a Newell’s. Ayer fue una jornada intensa de negociaciones y hoy podría quedar todo cerrado, aunque las primeras señales positivas aparecieron el lunes, cuando el jugador conversó en Colombia con el presidente de Racing, Rodolfo Molina, y le pidió que lo liberara para llegar a la Lepra.

Esta situación llegó a oídos del cuerpo técnico leproso que enseguida buscó meter presión desde acá, al igual que el representante del delantero, Gustavo Lescovich, quien el martes, una vez que entendió que había avances en la negociación, intentó que Bieler regresara al país. Como no consiguió vuelo, Lescovich siguió negociando, sabiendo que mañana el atacante regresará junto al plantel de Racing y el fin de semana podría estar en Rosario.

“El pase puede hacerse. Hay otras ofertas, pero Newell’s fue el más interesado en el jugador”, señaló el vice de Racing, Pablo Podestá. “Estamos muy cerca, faltan detalles”, afirmó Lescovich.

Obviamente desde el Parque tanto los dirigentes como el cuerpo técnico prefirieron mantener la mesura, ya que la espera se hizo tan larga que nadie quiere confirmar nada hasta que esté todo firmado. “Hubo avances, el jugador quiere venir, Racing dio buenos indicios, estamos muy cerca. Parece difícil que se nos escape, pero todavía no está cerrado”, aseguró un alto dirigente leproso.

No hay dudas que la perseverancia de Sensini por contar con el atacante ayudó para convencer a Bieler, quien desechó otras ofertas porque entendió que Newell’s le presentaba la mejor perspectiva deportiva, sumado a la cercanía con su familia, que vive en Vera, y sus deseos de dejar Capital Federal tras un año con muchos problemas. La semana pasada El Hincha adelantó que el propio delantero había estado recorriendo algunos departamentos en la zona de la costa, en una señal inequívoca de sus ansias por jugar en la Lepra.

La llegada de Bieler sería a préstamo por seis meses (la Lepra pretende un año), con un costo que rondaría los 200 mil dólares.

Comentarios

10