La precandidata a la gobernación María Eugenia Bielsa se refirió a la percepción que tiene la gente sobre los discursos de los políticos. “Hay una distancia sideral entre la palabra de los máximos representantes políticos y la realidad cotidiana de la ciudadanía, que se hace patente tanto en el discurso del gobierno nacional como en el provincial”, señaló.
Para Bielsa “se ha abierto un abismo entre lo que dicen los más altos funcionarios de gobierno, como el presidente Mauricio Macri o el gobernador Miguel Lifschitz, y lo que en realidad hacen. Eso genera un verdadero distanciamiento que debe preocuparnos porque es del conjunto de la sociedad con la política. La gente entiende perfectamente esta distorsión”.
Con respecto a las palabras del presidente Mauricio Macri en la sesión inaugural del Congreso, la arquitecta manifestó su indignación al considerarlas “una falta de respeto hacia la verdad y la palabra empeñada, que es en definitiva una mentira lisa y llana a la ciudadanía”. Luego explicó: “Macri no sólo engañó a sus votantes cuando prometió que terminaría con la inflación, bajaría la pobreza y no endeudaría el país, sino que lo vuelve a hacer cada vez que habla e insiste con describir un mundo de fantasías en el que ya nadie cree”.
Según la ex vicegobernadora, “algo similar ocurre con el gobierno de Santa Fe” al señalar que “el Frente Progresista acompañó medidas clave para reinstaurar la especulación financiera como eje de la economía argentina y ahora se hace el desentendido”.
Bielsa recordó que “los representantes del socialismo apoyaron leyes como la de fondos buitre y el de la política tarifaria, con tarifazos que tanto impactan en la economía de los santafesinos». «Ese tipo de acciones trajeron como consecuencia el actual proceso de desindustrialización, achicamiento del mercado interno y pérdida de empleos que estamos sufriendo en todo el país y en nuestra provincia. Pero ahora, cómo se acercan las elecciones, dan a su discurso un tono opositor”, agregó.
La dirigente de Encuentro por Santa Fe concluyó diciendo que “que se debe volver a honrar la palabra empeñada, que hay que anunciar con claridad lo que se va a realizar en el gobierno, e ir dando a conocer cada vez que se cumple una meta. Es la única manera que conocemos de gobernar, y es lo que pretendemos para nuestra provincia”.