La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe criticó duramente el proceso electoral en la provincia. Apuntó a las características del programa informático que se utilizará en el escrutinio provisorio, y acusó «falta de transparencia en la fórmula utilizada para la distribución de la propaganda electoral”.
Tras la presentación realizada este martes por distintos frentes opositores en la capital provincial, Bielsa manifestó: “Por mucho menos que este verdadero escándalo, los socialistas ya hubieran llevado la denuncia hasta las Naciones Unidas” .
A su vez indicó: “A menos de veinte días de los comicios, no conocemos bajo qué criterios se adjudican los tiempos publicitarios para cada candidatura, y no pudimos acceder a los detalles técnicos del software que se utilizará en la carga de escrutinio”.
En línea con los reclamos realizados en la capital provincial por los apoderados legales de los diferentes frentes opositores, calificó la situación como “un cúmulo inaceptable de irregularidades que ponen en juego el ejercicio de la soberanía popular de los santafesinos y santafesinas”.
Además, la arquitecta también se refirió a las “arbitrariedades que se comenten en cuanto a los agentes policiales de Santa Fe”. “Exigimos que el gobierno cumpla con la ley, y que designe a la fuerza que estará afectada como personal de seguridad en los locales de votación”, reclamó Bielsa. Y remarcó: “El policía, como todo ciudadano, tiene derecho a sufragar y la ley es clara cuando establece que deben ser designados para cumplir funciones en el local de votación que les corresponde según el padrón”.