El técnico rosarino del Athletic de Bilbao de España, Marcelo Bielsa, afirmó que el estado de ánimo de su plantel no es el mejor, pero aclaró que no existen problemas entre cuerpo técnico y futbolistas, en relación al incidente que protagonizó el lunes con el atacante Fernando Llorente.
«El estado de ánimo no es el mejor, pero que falte paz no quiere decir que falte unión», expresó Bielsa en conferencia de prensa en República Checa de cara al encuentro de mañana ante Spartak Praga por el grupo I de la Liga de Europa.
En ese contexto, el ex DT de la selección argentina de fútbol (1998-2004) explicó lo sucedido con el atacante Fernando Llorente en el entrenamiento de este lunes, luego de la derrota en el clásico ante Real Sociedad.
«Interpreté que la aportación a las tareas (de Llorente) no era la deseada y no era conveniente seguir insistiendo, por eso le indiqué que había finalizado. Si eso indica conflicto es algo que no puede ignorarse después de perder el clásico», sentenció.
Y agregó: «La implicación de un deportista en una tarea es subjetiva. Fernando entendió que lo estaba dando todo y así me lo hizo saber. Fueron interpretaciones distintas de un mismo hecho».
En la actualidad, Athletic de Bilbao, subcampeón de la Liga de Europa 2011/2012, suma 5 puntos en el campeonato español y se ubica en el decimoctavo puesto, en zona de descenso, cuando se disputaron 6 partidos.
En ese sentido, indicó que esta situación se presentó en otras oportunidades, con otros futbolistas, pero no llamaron la atención de los medios de comunicación por una buena campaña del conjunto vasco.
«No digo que sea algo común ni que pase todos los días ni esté bien, pero la temporada pasada tomé decisiones del mismo tono con Javi y Amorebieta, pero eso, enmarcado dentro de una actualidad deportiva más auspiciosa, no mereció el tratamiento y la difusión que tuvo en este caso», remarcó.
Athletic de Bilbao enfrentará mañana a Spartak Praga, en República Checa, en el partido correspondiente al grupo I de la Liga de Europa.