El técnico rosarino Marcelo Bielsa, del equipo vasco de Athletic de Bilbao, se quedará sin su delantero estrella, Fernando Llorente, quien decidió no renovar su contrato con la entidad rojiblanca, según confirmó hoy el presidente, Josu Urrutia.
Llorente, de 27 años, codiciado por la Juventus de Italia, comunicó al Athletic su decisión de no renovar su contrato con el club bilbaíno, que finaliza en junio del 2013.
Sin embargo, ante el interés de la entidad de Turín, el club vasco se remitió a la cantidad que fija su cláusula de rescisión, 36 millones de euros (44,4 millones de dólares), mientras que la Juventus ofreció 16 millones de aquella moneda por el pase.
Urrutia explicó que el viernes 3 de agosto los representantes del jugador comunicaron la decisión de no renovar el vínculo por «una suma de cuestiones, y lo que más pesaba era poder optar a jugar otros campeonatos».
«La no renovación de Llorente es un fracaso institucional. Es un golpe en nuestra línea de flotación. No me consuela que me den 12, 14 o 16 millones. El Athletic no vende jugadores y nuestro objetivo no es hacer negocio, sino que los futbolistas quieran acabar aquí su carrera», aseguró Urrutia.
Según publicó la prensa española, el Athletic ofreció a Llorente 4,5 millones de euros por temporada (5,5 millones de dólares), mientras el jugador no aceptaría menos de 5,5 millones de euros (6,8 millones de dólares).