El entrenador rosarino Marcelo Bielsa mantiene negociaciones para seguir al frente del seleccionado chileno, pese a haber anunciado hace unos meses que dejaría el cargo, luego de la derrota de Harold Mayne-Nicholls ante el empresario español Jorge Segovia en las elecciones de la ANFP.
Si bien el director técnico este jueves no habló con la prensa, sí lo hizo el vicepresidente de la ANFP, Mauricio Etcheverry, quien afirmó que mantienen «las negociaciones» para definir la continuidad del entrenador que dirigió a Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002.
La información oficial la entregó en una conferencia de prensa de un minuto y medio, en la que no aceptó preguntas, al término de una reunión en la que participó junto a Bielsa, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y Juan Carlos Berliner, uno de los colaboradores más cercanos al seleccionador.
El pueblo chileno espera que en las próximas horas se entregue la versión definitiva sobre la continuidad del hombre que reinstaló al fútbol de su país a nivel mundial tras la buena actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado en octavos de final ante Brasil.
La reunión entre Bielsa, quien arribó por la mañana a Santiago proveniente de Estados Unidos, Jadue estaba agendada para mañana, pero fue adelantada para hoy. Jadue llegó al complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde vive Bielsa y se entrena el seleccionado chileno, a las 16.30 (hora argentina). A su salida, hora y media más tarde, aseguró que en la ANFP «iba a hablar», algo que finalmente dejó en manos de Etcheverry.
Bielsa, tras el empate en un gol ante Estados Unidos en Los Angeles, dijo que definiría su situación esta semana. Fuentes cercanas al entrenador señalan que el rosarino seguiría al mando del equipo por lo menos hasta la Copa América de Argentina 2011.
No obstante, Bielsa tiene contrato firmado con la ANFP hasta el 2014, lo que incluye justamente la mencionada Copa América, las eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Brasil 2014.
En noviembre de 2010, el DT anunció que dejaría Chile si en las elecciones de la ANFP triunfaba el empresario español Jorge Segovia, quien finalmente ganó, pero que fue impugnado por el organismo. En las nuevas elecciones fue electo Jadue, un hombre cercano a Segovia, pero que insistió que hará «todo lo posible» para garantizar la permanencia de Bielsa.