La concejala Norma López inauguró este jueves la primera biblioteca 100% rosarina. “Es un orgullo poder concretar esto con la Escuela Itatí de Barrio Las Flores (Flor de Nacar 7002). Gracias a la donación de lxs escritorxs pudimos entregar más de 300 ejemplares de distintos géneros a esta comunidad educativa. Es sumamente valioso el aporte literario hecho, ojalá logremos replicarlo en otras instituciones”, manifestó exultante la concejala, tras destacar que la concreción de la iniciativa fue posible gracias a una donación de escritores y escritoras locales de más de 300 volúmenes que le entregaron a ella y a la agrupación La Correntada Cultural.
López, precandidata a senadora departamental por Rosario de la Lista Sumar en el Frente Juntos, resaltó el gesto que tuvieron escritores y escritoras de entregar sus libros. “Hemos recopilado muchísimos géneros: llegaron libros de poesía, novelas, cuentos, literatura infantil. También la antología Rosario Se Lee, revistas y mucho más”, destacó. Y explicó que esta iniciativa surgió de La Correntada, el espacio cultural de La Corriente Rosario, que convocó a los escritores y escritoras para formar allí una biblioteca exclusiva. Y ya funciona una creada por Humberto Lobbosco en la Biblioteca Argentina.
“Cuando estábamos por fijar fecha para inaugurar la biblioteca en La Corriente recibí el llamado de la Escuela Itatí pidiendo libros, porque no tenían contacto con la literatura. Así que allí nos pusimos en contacto con las y los autores y entre todos decidimos armar la biblioteca en la escuela para las y los pibes”, relató López.
La concejala también realzó la “doble importancia”, de la biblioteca: “Sirve para sistematizar y revalorizar la obra rosarina, que es muy extensa y está atomizada por problemas del mercado editorial, la falta de distribución de un escenario literario local, falta de difusión y de promoción. Por eso el historial de la obra rosarina está disperso. Por eso tanto esta nueva biblioteca como la de la Biblioteca Argentina conserva y pone en mano de jóvenes los libros de los jóvenes, hace que se difunda y que además se promocione la lectura”, concluyó López.