Edición Impresa

Bien por Mayer

Derrotó en primera ronda al ucraniano Sergiy Stakhocvsky por 7-6, 6-3 y 6-2. Lo espera el local Julien Benneteau.

El argentino Leonardo Mayer (59 del mundo) avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia de tenis al superar con claridad al ucraniano Sergiy Stakhocvsky (66) por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 y de esta forma se sumó a Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, quienes el domingo debutaron con sendas victorias.

En la segunda jornada del tradicional certamen de Roland Garros también ganaron los favoritos Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Fernando González.

Hoy debutará la mejor raqueta argentina en París, el tandilense Juan Mónaco (26 preclasificado), a quien le espera un comienzo a priori accesible. Pico enfrentará en el primer turno (las 6 de la Argentina) de la cancha número 7 al esloveno Grega Zemlja, surgido de la clasificación y 142 del ranking mundial. Posteriormente, pero en el court número 5 será el turno de Eduardo Schwank frente al esloveno Blaz Kavcic, 23 años y 113 del mundo, mientras que en el tercer turno de la cancha 16, Horacio Zeballos se cruzará con el austriaco Martin Fischer, de 23 años y 191 del mundo, quien accedió al torneo desde la qualy. En una jornada donde la temperatura alcanzó los 30 grados, Mayer de 23 años, dominó el juego, pero compensando sus errores con la presión de su servicio y su poderosa derecha para quedarse con un reñido primer set por 7-6 (7-4).

“Mi servicio y la derecha son los dos golpes que me dan de comer”, reconoció el correntino tras el partido en conferencia de prensa. Y fueron esos golpes y la rapidez de la pista por el sofocante calor los que permitieron encaminar su victoria ante el ucraniano Stakhocvsky.

En los dos parciales siguiente, Mayer, alentado por un grupito de argentinos en la cancha 10, dominó con su carácter y potencia para sellar su victoria en una hora y veintiséis minutos y meterse entre los 64 mejores de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 16.807.400 euros en premios.

Mayer jugará en segundo ronda ante el local Julien Benneteau (39 del mundo), quien sorprendió al dejar en el camino al letón Ernets Gulbis (23) por 6-4, 6-2, 1-0 y abandono.  El argentino lidera el historial contra el francés por dos victorias a uno, pero la única vez que se enfrentaron sobre polvo de ladrillo fue hace dos semanas en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, donde Mayer se llevó un partido durísimo y sumamente parejo por 6-7, 7-5 y 6-4.

“Como cada vez que nos enfrentamos será una verdadera batalla y encima seré visitante al ciento por ciento”, analizó Mayer, que el viernes perdió la semifinal del torneo de Niza contra el español Fernando Verdasco. Por su parte, el suizo Roger Federer, defensor del título y número uno del mundo, comenzó con una contundente victoria ante el australiano Peter Luczak, 71 del mundo, por 6-4, 6-1 y 6-2.

En la segunda jornada también ganaron el serbio Novak Djokovic (3), quien dejó en el camino al kazako Evgeny Korolev por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3, y el escocés Andy Murray, cuarto favorito, quien sufrió para ganarle al local Richard Gasquet por 4-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-2 y 6-1. Entre los eliminados, causó sorpresa la derrota del español Tommy Robredo a manos del serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-4 y 6-3. Otro de los que se impuso en el debut fue el chileno Fernando González (12), quien venció al brasileño Thiago Alves por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4.

Comentarios

10