Un profesor de una escuela en Bigand fue apartado de su cargo, puesto que está investigado por un caso de abuso sexual a uno de sus alumnos. El hecho sucedió en los primeros días de diciembre, pero los padres de la víctima, un adolescente de 14 años, realizaron la denuncia hace unos días.
El portal web casildavirtual.com.ar indicó el abuso se concretó en el marco de una clase de trabajo a campo, en la que el Ingeniero Agrónomo al frente del cargo de profesor de la institución educativa le pidió a un alumno que cursaba el primer año del ciclo secundario que vaya a prestar colaboración con una serie de tareas relacionadas con el sector agropecuario; a lo que el joven accedió sin saber que luego su profesor lo iba a obligar a mantener relaciones sexuales en el marco de tales “tareas a campo”.
Esta mañana, Mario Ramos, delegado del Ministerio de Educación en la región, habló con Radio 2 y explicó que la denuncia se radicó a las autoridades de la escuela y ante el Ministerio Público de la Acusación.
Ramos señaló que están investigando el caso, y como medida preventiva el docente fue apartado de su cargo.
Declaraciones de los papás ante la Fiscalía expresaron que el profesor le practicó sexo oral a su hijo de 14 años.