Últimas

Bilardo: “Con Menotti pasaron cosas graves”

El Director de Selecciones Nacionales habló sobre la confrontación que mantienen los dos técnicos que consiguieron la Copa del Mundo para la Argentina. El doctor aseguró que es “imposible” que se sienten juntos alguna vez “a tomar un café”.

Carlos Salvador Bilardo, que seguirá ejerciendo como Director de Selecciones Nacionales hasta fin del corriente mes, destacó que con “César Menotti pasaron cosas graves”, y por eso es “imposible” sentarse alguna vez “a tomar un café”.

“Es imposible que vayamos a reunirnos alguna vez con Menotti porque entre nosotros pasaron cosas graves. Alguna vez hasta atacaron mi casa, en la época en que tuvimos una pelea terrible”, resaltó Bilardo en una prolongada entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Al principio nos hablábamos, pero después se metió algún medio a atacarme y entonces todo se volvió muy complicado y difícil para mí”, reconoció.

El “Narigón” reconoció que en una oportunidad “un canal de televisión” les quiso “pagar fortunas” para juntarlos.

“Hasta nos ponían un separador en el medio. Pero yo les dije que no podía aceptar algo así ni por todo el oro del mundo”.

“Lo que sí debo reconocer es que Menotti nunca se metió con mi familia en esta pelea, y yo tampoco con la de él”, admitió.

“Pero en mi carrera jugué 20 finales, gané la mitad, me ponen una colcha colorada para recibirme en cada lugar del mundo que visito y me reúno con tipos muy pesados como Michel Platini o Franz Beckenbauer permanentemente. Ya está, no hay nada más que discutir”, concluyó.

“Messi es un fenómeno”

Bilardo destacó que Lionel Messi “es un fenómeno como jugador y como persona, y siente la camiseta argentina como muy pocos”, algo de lo que él puede dar fe porque lo vio “llorar desconsoladamente en la Copa América”.

“Messi es un fenómeno como jugador, pero también es un fenómeno como tipo. Y contra lo que muchos dicen, siente la camiseta del seleccionado argentino como muy pocos. El y Nicolás Burdisso son los que más sufren con la celeste y blanca”, destacó.

“Cuando terminó el partido con Uruguay que perdimos por penales en la última Copa América me senté junto a Gabriel Milito y nos pusimos a mirar a Messi, que se la pasó 20 minutos llorando solo en un rincón. Fue conmovedor”, reveló el “Narigón”.

Y sobre el punto hizo extensivo ese elogio a Burdisso, quien en el último partido ante Colombia sufrió una grave lesión ligamentaria y ósea.

“El otro día, cuando perdimos con Venezuela, con Burdisso pasó algo muy parecido. En cuanto llegó al vestuario se sentó con las manos en la cara y estuvo llorando durante más de un cuarto de hora”, apuntó.

“Por eso, cuando lo ví más calmado, me acerqué y lo felicité. Le dije que así se comportaba fuera de la cancha un jugador del seleccionado argentino. `Nico` es un hombre digno de ponerse esa camiseta”, remarcó.

Comentarios

10