El exdirector técnico del seleccionado argentino, Carlos Bilardo, dudó hoy de la marca de 75 goles anotados por el brasileño Pelé en 1959, tras calificarla de «medio confusa», y se alegró por el nuevo récord del rosarino Lionel Messi, que este domingo alcanzó los 76 en el año actual.
«Es muy bueno que haya logrado un récord así. Igual lo de Pelé era medio confuso. ¿Quién llevaba la cuenta cuando los hizo en 1959? Además, supuestamente los hizo todos en Brasil (para Santos y el seleccionado), no salió de su país como Messi», minimizó en diálogo con Télam.
En Riad, donde acompaña al seleccionado argentino que jugará el miércoles próximo con Arabia Saudita, el exentrenador campeón mundial en 1986 veneró nuevamente al astro de Barcelona como «uno de los mejores de todos los tiempos».
«Está marcando una época, como alguna vez lo hicieron Zico, (Diego Armando) Maradona, (Michel) Platini, (Alfredo) Di Stéfano o Pelé», consideró el director de Selecciones Nacionales de la AFA.
Y por último, recordó: «Hace tres años alguien me dijo: ‘Cuiden a Messi porque va a la Argentina, lo hacen jugar mal y se enojan con él’. Mi temor era que no quisiese venir más al país. Pero por suerte todo cambió, demostró que es un grande y ahora lo quieren todos».