El candidato presidencial por el FAP, Hermes Binner, aseguró: “»La Argentinacarece desde hace décadas de un verdadero proyecto nacional». Además, señaló que los argentinos necesitan reconocerse «en un proyecto» que los «integre» y «movilice tras un objetivo de justicia, libertad y solidaridad».
En ese sentido, añadió que el programa de gobierno «es una base sólida y seria para gobernar y comenzar a cambiar el país», que «reconoce y jerarquiza los valores espirituales y materiales creadores y realizadores de nuestro pueblo», agregó.
«Propone vincular el territorio, nacionalizar el gobierno para hacerlo realmente federal. Promueve una conversación entre educación y producción, memoria e innovación, trabajo y cultura, salud e infancia. Impulsa las herramientas necesarias para hacer efectivos los ideales republicanos de respeto por la ley, la verdad y la justicia», puntualizó el santafesino.
Según se informó en un comunicado, el programa está dividido en cuatro secciones: «Un mejor Estado para todas y todos los ciudadanos, Innovación, cultura y conocimiento: nuestra mejor inversión, Derecho a tener derechos y Solidaridad con el futuro: economía y territorio sustentable».
También formará parte del programa la Experiencia Legislativa, de Gestión en la Provincia de Santa Fe, de Gestión en la ciudad de Rosario y el Acta Fundacional como «declaración de principios y de objetivos de gobierno», se indicó.