El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), advirtió hoy que la mandataria Cristina Fernández «no tiene la adhesión que tenía en otro momento» que permitía pronosticar que «iba a ganar en primera vuelta» y confió en que su espacio hará una «excelente elección».
Con respecto a las primarias del 14 de agosto, Binner consideró que hubo un punto de inflexión en la figura presidencial luego del acto por el Día de la Banderael 20 de junio en Rosario, que fue «desgraciado y se convirtió en un acto político partidario».
«A partir de allí la figura presidencial no tiene la adhesión que tenía en otro momento, que todos creíamos que ganaba en primera vuelta», manifestó el gobernador en declaraciones radiales y explicó que «el 14 de agosto puede ser una señal muy grande en ese sentido».
Asimismo, evitó definir si el FAP adherirá a la idea del candidato del Frente Popular Eduardo Duhalde para respaldar al mejor opositor para los comicios nacionales del 23 de octubre y subrayó que «el objetivo no es derrotar a una persona, sino tener una propuesta que mejore la calidad de vida de los argentinos».