El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, dijo hoy en Rosario que «el cuidado de los adultos mayores, el de su salud, el respeto, el acceso a la recreación y el pago del 82 por ciento móvil son derechos de los jubilados y para el Estado una obligación».
Binner participó esta tarde de la decimoquinta edición de las Olimpíadas de Adultos Mayores que se realizan en el Parque Independencia, organizadas por el municipio local.
Allí, y frente a un público de adultos mayores, el también gobernador de Santa Fe sostuvo que en el FAP «se concibe la seguridad social como un derecho humano fundamental, que debe brindarse a todos los miembros de la sociedad de forma igualitaria, sin diferencias de estatus, género, etnia o nacionalidad».
«En Santa Fe podemos decir con orgullo que a los jubilados provinciales se les paga lo que corresponde», abundó el candidato presidencial del FAP.
«No debería ser la excepción, sino la regla en una Argentina que muchas veces es injusta con sus propios ciudadanos», añadió Binner, quien enfrentó esta semana el cuarto paro docente de los últimos quince días por una reforma previsional que reduzca la edad jubilatoria.
Por último, el candidato dijo que quiere «llevar a todo el país el 82 por ciento del salario de referencia como criterio para conseguir la redistribución que requiere un régimen de prestaciones solidario».