El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, postergó una definición sobre su futuro político al asegurar hoy que «es hora de gobernar» y que «hay que dejar descansar a la población», después de las cuatro elecciones que se realizaron este año en la provincia.
«Dejemos descansar a la población», dijo el ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) cuando lo consultaron sobre su futuro político.
«Hemos tenido cuatro elecciones y le hemos exigido mucho a la gente, que está agotada», abundó el mandatario santafesino.
En ocasiones anteriores, Binner había deslizado la posibilidad de postularse como candidato a diputado nacional por Santa Fe en 2013, atento a que el 10 de diciembre deja su cargo como gobernador.
«Ahora es el tiempo de gobernar, y 2013 es un año para dejar que fluyan los acontecimientos», dijo el socialista en declaraciones radiales.
Al igual que en 2003, cuando era intendente de Rosario y perdió la gobernación de Santa Fe con el ahora diputado nacional Jorge Obeid (PJ), Binner volverá al llano a partir de diciembre cuando entregue el mando de la provincia a su sucesor, el también socialista Antonio Bonfatti.
En aquella ocasión, Binner esperó hasta 2005 para postularse como candidato a diputado nacional por el PS, cargo que dejó en 2007 para asumir como el primer gobernador socialista de la historia argentina.
En cuanto a su gestión, sostuvo que «Santa Fe es una provincia maravillosa para gobernar» porque «tiene alta calidad de los habitantes y diversidad productiva». «Es muy interesante para que sea tomada como una de las más exitosas del país», agregó.
Binner admitió también que los cuatro años que gobernó Santa Fe «han pasado mucho más rápido de lo que imaginaba» y dijo que durante su gestión «se sortearon dificultades y se avanzó, porque hoy Santa Fe es la segunda provincia por producto bruto por habitante».