El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, sostuvo hoy «no es prioridad actualmente reformarla Constitución, sino ver qué se hace frente a la crisis internacional».
Además, Binner volvió a despegarse así de las acusaciones que le hizo la líder dela Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien afirmó que el gobernador santafesino cerraría una acuerdo con el Gobierno para aprobar una reforma constitucional que permita una presunta reelección indefinida a la presidenta Cristina Kirchner.
En declaraciones radiales, el candidato presidencial socialista afirmó que «no es la prioridad hoy reformarla Constitución, sino ver qué se hace frente a la crisis internacional, porquela Argentinano está al margen del mundo».
No obstante, se pronunció a favor de la sustitución del actual sistema presidencialista por un sistema parlamentario y remarcó que «en la reforma constitucional de 1994 el bloque socialista defendió ese modelo», aunque aclaró que actualmente esto «no está en el programa del FAP».
Por otra parte, Binner evitó aventurar pronósticos para las elecciones del próximo domingo y afirmó que «hay mucha gente que a última hora cambia su voto».
«Estamos confiados en nuestra fuerza, hemos recorrido todo el país, hemos presentado el programa, que es la consolidación de todos los acuerdos logrados por las fuerzas que integran el FAP», señaló el aspirante presidencial.
En este sentido, agregó: «No abandonamos la lucha. Todo lo que podamos lograr ahora es muy importante para el futuro».
Además, Binner evaluó que el «entusiasmo» generado con el resultado del FAP en las elecciones primarias (donde quedó en cuarto lugar) hace que las encuestas lo perfilen para el segundo puesto en los comicios generales del próximo domingo.
«Hemos sabido trabajar en todo el país. En cinco semanas de campaña una fuerza nueva logró dos millones de votos y ésto generó mucho entusiasmo. Nos ha llamado la atención la incorporación de jóvenes», indicó el dirigente socialista.