El gobernador santafesino y candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) emitió un claro discurso de campaña en su presentación en el auditorio del Centro Cultural Parque España (CCPE), donde empresarios de la ciudad recibieron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien entregó Créditos del Bicentenario y fue distinguida como “Huésped de honor de la ciudad de Rosario”.
Binner inició su discurso con un contundente recibimiento a Cristina como “la presidenta de todos los argentinos y no como la representante de un partido o del 50% de los votos”.
“Ambos somos candidatos en las próximas elecciones del 23 de octubre”, aclaró el socialista y reiteró el llamado al diálogo que realizó la semana pasada a la presidenta de la Nación para tratar “temas importantes en la agenda del país, para abordar las urgencias, la crisis económica global que nos acecha y dar una respuesta a la sociedad en ese sentido. Además, para brindar a la sociedad el mensaje de que queremos avanzar en el diálogo como adversarios respetuosos y no como enemigos políticos”.
El gobernador aludió a Rosario como “pueblo científico por excelencia” y se mostró “muy orgulloso de lo que se ha hecho y se está haciendo en materia de salud, educación y ciencia”.
“Santa Fe está orgullosa de ser la provincia que más creció. Nuestro federalismo es integrador como nuestra actitud en lo social y cultural”, expresó Binner.
El gobernador concluyó: “Es bueno reafirmar que nadie es la patria, la patria somos todos”.
La presidenta consideró que no era el ámbito para responder a los dichos y generar un debate, por lo que con algunas alusiones al discurso del gobernador santafesino se dirigió a los empresarios y destacó el crecimiento en el área y las inversiones en la provincia.
[media id=808 width=495 height=300]