El gobernador santafesino y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, defendió hoy la reunión que mantuvo con la CGT de Hugo Moyano y advirtió que no es «maduro e inteligente» creer que «si dejamos de lado» a esa central obrera «se puede gobernar el país».
En medio de la sorpresa y algunas críticas que generó entre las fuerzas políticas el gesto de Binner de reunirse con la cúpula cegetista a pocos días de las elecciones primarias, el dirigente socialista reivindicó el encuentro, al que insistió en calificar de «muy agradable».
«No hay una posición madura, inteligente si creemos que dejando de lado la CGT se puede gobernar el país», remarcó el postulante presidencial en declaraciones a radio Mitre.
Binner afirmó que el pedido de audiencia con Moyano que formuló el Frente Amplio Progresista no fue hecho con «un sentido de alto impacto» frente a la cercanía de las primarias.
El santafesino insistió en afirmar que se trató de un encuentro institucional que tuvo «el mismo sentido» que los encuentros que el candidato mantuvo en los últimos días con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) o con la Unión Industrial Argentina, entre otras entidades.