En el marco de las reuniones y los rumores respecto a la relación entre el Partido Socialista (PS) y la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador Hermes Binner, aseguró hoy que su partido “sigue trabajando para cerrar un frente” a nivel nacional con el radicalismo, de cara a las elecciones del 23 de octubre.
Binner dijo que si bien “en cada distrito, los candidatos tienen la posibilidad de formar coaliciones, no compartimos esta posibilidad» y aclaró «quisiéramos que se definiera una propuesta nacional, que tuviera su presencia y representatividad en cada una de las provincias. Esto no ha podido ser hasta ahora y el caso de Buenos Aires es paradigmático de esta situación”.
“Nosotros no decimos `no con el radicalismo o no con Luis Juez`. Tratamos de encontrar ese equilibrio, porque todas esas fuerzas están participando en la provincia de Santa Fe en un frente común sin que nadie piense en abandonarlo”, puntualizó el socialista.
Además, explicó que «en Santa Fe tenemos al Frente Progresista con cuatro candidatos a gobernador, dos radicales y dos socialistas, y todos están haciendo campaña con sus propuestas para las internas del 22 mayo, que es cuando la gente va a decidir y lo notable es que ningún candidato se quiere ir, todos quieren estar».
En referencia a la alianza conformada en la ciudad de Buenos Aires entre el Partido Socialista y Proyecto Sur, sin la participación de la UCR, consideró que “no es una noticia buena» y agregó que «todos los sectores que luchamos por los mismos objetivos, tenemos que trabajar en forma común. Es un hecho que se resolvió en Capital de acuerdo al saber y entender de los compañeros socialistas de allí. Yo creo que no es lo óptimo”.