El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, afirmó hoy que en su sector se ven “muy bien, la verdad la acogida que tenemos en las recorridas es muy buena” y destacó que hayan “responsablemente presentado un programa” de gobierno para toda la sociedad.
Ese plan, explicó el candidato socialista en declaraciones a radio La Red, “lo ha construido un equipo de trabajo muy sólido, formado realmente y que permite darnos un programa y un equipo para comenzar a gobernar hoy”.
Sostuvo que para el Frente Amplio Progresista “esto es una fortaleza, porque nos permite también llegar a los sectores económicos, sociales y políticos con un mensaje claro a partir de tener también esperanzas claras con acciones concretas que mejoren la situación económica y social en la Argentina”.
Binner expresó que “todavía estamos en un proceso electoral que comenzó con las primarias”, pero dejó abierta la posibilidad que luego de las elecciones puedan “seguir sumando a movimientos sociales y políticos que quieran adherir a una propuesta de diálogo, de consenso y de propuestas serias para gobernar”, aunque aclaró que para sumarse tienen que “tener el consenso de todos los sectores que integran el Frente Amplio Progresista hoy”.
Consultado sobre las posibilidad algunas encuestas lo dan como segundo, aunque a más de 30 puntos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “hay dos elementos” que demuestran el crecimiento de su espacio.
“La primera es que en cinco semanas de campaña logramos más de dos millones de votos, con lo cual está hablando de un espacio vacío en esta democracia representativa, y el otro elemento es que nuestra vocación de gobernar la hemos demostrado en Rosario tantos años, ahora en estos cuatro años en la provincia de Santa Fe con cambios reales que se pueden verificar», finalizó.