El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aclaró esta noche que no bendice un acuerdo entre el polo radical-socialista con el diputado Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.
«No vamos a tener acuerdo con De Narváez», aseguró el líder socialista en diálogo con Noticias Argentinas y en ese sentido señaló que comparte la visión del GEN de Margarita Stolbizer, que se opone a ese entendimiento.
«No me parece bien (un acuerdo), al contrario. Creemos que hay un límite que es el programa y no se puede hacer que todo dé igual. Nosotros trabajamos en una propuesta común con sectores progresistas y queremos sumar no para ser gobierno sino transformar la realidad. Me parece que De Narváez no contribuye a eso, porque tiene otra idea», indicó Binner al ser consultado sobre un eventual acuerdo entre Ricardo Alfonsín y el líder de Unión Celeste y Blanca.
Más temprano, en una ronda de entrevistas a varias radios porteñas, el mandatario de Santa Fe había dejado trascender su bendición a un acuerdo en Buenos Aires del «Colorado» con Alfonsín.
«No vamos a tener acuerdo con De Nárvaez. Me parece bien que tenga su propia expresión, pero no como colectora», reforzó.
En ese marco, dijo que está «de acuerdo» con la postura del GEN ya que el empresario tiene «otras ideas», aunque explicó que la forma de ver del socialismo «es no colocar bolilla negra a nadie».