Search

Binner aclaró que no acompaña la regulación de papel prensa

El ex gobernador santafesino indicó que el socialismo no acompaña al gobierno nacional en su proyecto de regulación de papel de diarios. “Tenemos otra concepción sobre la necesidad de garantizar el papel para todos los medios en igualdad de condiciones para que haya una real libertad de expresión”, advirtió.

El socialista Hermes Binner, ex gobernador santafesino y ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), aclaró hoy que su sector «no acompaña» al gobierno nacional en su proyecto de ley de regulación de papel para diarios que aprobó Diputados y giró al Senado.

«En el caso de Papel Prensa no lo acompañamos. Tenemos otra concepción sobre la necesidad de garantizar el papel para todos los medios en igualdad de condiciones para que haya una real libertad de expresión», advirtió Binner en diálogo con la emisora LT8.
El ex mandatario aclaró que en el socialismo «nunca fuimos gorilas. Nuestra mirada nunca fue nos oponemos a todo. Tenemos una mirada constructiva de acuerdo a lo que nosotros pensamos».

«Si ponemos como norte los derechos de la gente, vamos a mejorar la economía y la sociedad», acotó hoy en diálogo con la radio.
Respecto del proyecto oficial del insumo para los diarios, cuyo envío al parlamento hace un año había calificado como «positivo», ahora Binner aclaró que «declarar de interés la producción de papel es prácticamente declarar el insumo fundamental para el periodismo gráfico».

Binner además dijo ayer en Rosario que la parecía «importante el proyecto que presentó en su momento Mónica Fein, ex diputada y actual intendenta de Rosario, en el sentido de que si no alcanza el papel que se produce en el país, que se importe a tasa cero».

«Hay que bajar toda situación de conflictividad que pueda generarse a partir de no negar los insumos a todas las opiniones existente. Esto habla de una verdadera libertad y democracia que tenemos que transitar», advirtió.

Por otra parte, en la entrevista e hoy, reiteró la necesidad «un mayor diálogo entre el gobierno nacional y los sectores de la oposición y una mayor atención del Poder Ejecutivo sobre los temas económicos».

El socialista consideró que «no hay desarrollo económico sin pensar en lo económico y social. Y lo social, cuando no se atiende y la diferencia es tan grande, en algún momento termina trabando lo económico».

10